Quesos, vinos, ¿casa?
Cómo elegir productos gourmet para tu próximo evento o cena en casa
Seleccionar las boquitas o los ingredientes gourmet para un evento o para una cena en casa puede ser justo lo que distinga esa noche de las demás. Esta es una guía para ayudarte a encontrar los quesos, los vinos, las conservas y las boquitas que vas a necesitar al igual que algunas recomendaciones sobre cómo acompañarlos con vino.
Quesos, quesos, quesos
Considera la textura, el sabor y el origen de los quesos cuando estés buscando opciones gourmet. Puedes mezclar las texturas para tener variedad en tu tabla: como un brie suave, un gouda semi-suave, un parmesano duro y un queso azul. Para determinar la calidad de los quesos, asegúrate de que la parte interior de los quesos suaves sea cremosa y que la parte exterior de los quesos duros sea firme y que se desmigaje fácilmente. Los quesos artesanales por lo general cuentan con el nombre del productor y su origen, lo que indica su alta calidad y singularidad.
Recomendación de maridaje: para los quesos suaves como el brie, acompáñalo con un Chardonnay. Los quesos duros y añejados como el gouda sobresalen cuando los combinas con un vino más robusto, como el Cabernet Sauvignon.
Hora del vino
Elegir un vino requiere un entendimiento de tu paladar y de la ocasión. Pero no te preocupes, es más fácil de lo que crees. Para vinos blancos, te recomendamos un Sauvignon Blanc o un Chardonnay por su versatilidad. Para vinos tintos, si quieres la misma versatilidad puedes irte por un Pinot Noir o un Cabernet Sauvignon. Revisa la región de cada vino; usualmente las ubicacione de renombre son una opción segura, como Napa Valley, Bordeaux, La Rioja o Mendoza. Recuerda que siempre puedes preguntarle al sommelier o al experto de Corinne y de Marcas Mundiales por recomendaciones puntuales.
Recomendación de maridaje: El Sauvignon Blanc se puede combinar con boquitas ligeras como queso de cabra o mariscos, mientras que el Pinot Noir es una excelente opción para jamones o platos a base de hongos.
Para las conservas…
Los patés, las aceitunas, las verduras en conserva o la comida de mar premium son ideales para agregar una nota distintiva a tus platos. Cuando estés seleccionando tus productos, busca los que tengan la menor cantidad de preservantes y que lleven ingredientes de alta calidad. Nuestra recomendación es que te enfoques en productos europeos o que sigan estándares europeos, ya que son los siguen los protocolos de calidad más exigentes.
Recomendación de maridaje: las sardinas o las anchoas se pueden acompañar con un vino blanco más ácido o un vino tinto liviano. Pregúntale a los expertos en Corinne o en Marcas Mundiales por opciones puntuales.
Al seleccionar cuidadosamente los ingredientes y las opciones gourmet para servir en casa, estás agregándole un detalle memorable a la experiencia completa. ¡Disfruta el proceso de descubrir nuevos sabores, combinaciones y maridajes!
Dejar un comentario