Maridajes para el Día del Cariño

El 14 de febrero es una fecha ideal para quedar bien con tu pareja o tus amigos a través del sentido gourmet. Como se celebra el cariño, te compartimos estas recomendaciones para disfrutar una comida (en especial la cena) que te hará hablar de ella por el resto de años por venir. 


La clave para que el menú sobresalga es su maridaje. Por eso, nuestros expertos recopilaron estas combinaciones para resaltar los sabores de los ingredientes que escojas: 


  1. Mariscos y pescados: si este es tu plato principal, acompaña la comida con el champagne GH Mumm. Las langostas, los cangrejos o una opción similar hacen que los sabores frescos del champán resalten la complejidad de la comida. Además, su aroma frutal juega un rol importante para maridar platos ricos en salsas de mariscos.

  1. Quesos y jamones: el Merlot es tu aliado principal para esas ocasiones en donde se pasa un plato de boquitas antes de la comida principal. Para complementar un queso Gouda, por ejemplo, te recomendamos una copa (o dos) de La Nena. Cuando el Gouda se añeja, este desarrolla sabores complejos y robustos. El Merlot es excepcional para crear armonía con la intensidad del queso porque tiene un cuerpo completo y profundidad en cada sorbo.

  1. Helado de postre: para una nota dulce, saca las copas Cross con cristalería para agregarle una bola de helado de frutas a tu prosecco Martini. ¿El secreto? Usa helados frutales como los de Adela para que tus invitados quieran repetir el postre una y otra vez.

  1. Chocolate de postre: porque sabemos que no todos son fanáticos del helado, también puedes optar por chocolate oscuro para terminar la comida. Si prefieres esta opción, cambia el Prosecco por un Cabernet Sauvignon de Marqués de Casa Concha. El contenido de cacao del chocolate oscuro lo hace ideal para acompañarlo de la intensidad del vino tinto.

Sabemos que el Día del Cariño está a la vuelta de la esquina, ¡etiquétanos en las fotos de tu mesa con estos maridajes!




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.