Los 5 pasos para elegir tu vajilla de diario
La “vajilla de diario” es la que vas a usar todos los días en casa. Del desayuno a la cena, con la vajilla diaria primero tienes que escoger la cantidad de piezas y luego los detalles de los platos. Por lo general, recomendamos que una vajilla de todos los días tenga 16 piezas para 4 puestos completos.
Empecemos a armar tu vajilla:
El tipo de vajilla, los colores y los materiales a elegir:
Por tratarse de platos que vas a usar todos los días, sugerimos escoger una vajilla blanca o con algunos colores cálidos. Puedes elegir platos de melamina o los tradicionales dependiendo de tu preferencia.
*En Corinne te podemos asesorar para encontrar vajillas atemporales que no pasen de moda y funcionen a largo plazo.
2. Considera tu presupuesto:
Puedes empezar tu vajilla por piezas. Primero, te recomendamos comprar los platos planos o llanos, luego los hondos y así ir poco a poco con cada pieza del conjunto. Comprar la vajilla por separado también te da la oportunidad de mezclar colores o ir reponiendo piezas rotas.
3. Empieza solo con los puestos necesarios:
Lo más probable es que no necesites 24 puestos completos para tu vajilla diaria. Pero, si vives en pareja y tienes invitados, lo ideal sería tener puestos suficientes para cada quien. Por eso, te recomendamos empezar con 4 puestos completos e ir agregándole más conforme tu familia vaya creciendo o lo vayas necesitando.
4. Las platos que necesitas para tu vajilla diaria:
-
Plato plano
-
Plato hondo
-
Plato de postre
-
Tazas de café con sus platos
5. Termina con las piezas para servir:
-
Elige 2 platos grande tipo bandeja para servir
-
Selecciona 2 tazones hondos para ensaladas o sopas
-
1 bandeja para hornear
Sigue estos cinco pasos para tener tu vajilla de todos los días completa en casa. Para aprender más sobre los esenciales de la mesa, visítanos en Corinne para que nuestros expertos te puedan asesorar.
Dejar un comentario