Los 5 pasos para decorar tu árbol de Navidad
Sabemos que decorar el árbol de Navidad puede convertirse en un magno evento si no tienes una guía. Por eso, recopilamos estos 5 pasos para que puedas adornar tu árbol con tu propio estilo año con año.
Y es que, después de años en el mundo de la decoración navideña, queremos que tú también puedas decorar como los profesionales porque es más fácil de lo que crees.
Empecemos a llenar tu casa con la magia de la Navidad:
- Escoge tu árbol: si te encanta el aroma a pino, tu mejor opción es un árbol natural. Te recomendamos conseguirlo con tiempo para encontrar el que mejor se adapte a tu espacio. Si lo que buscas es un árbol que puedas armar y desarmar todos los años, busca uno que te encante y que sepas que te va a gustar por más de una Navidad.
Lo que dicen los expertos de Corinne: para hacer que tu árbol se vea más grande y robusto, agrégale ramas artificiales o naturales y colócalas entre los tallos para crear un efecto de relleno.
- Elige un tema: ya sea por color o por tipo de ornamento, este año te puedes inspirar con las tres colecciones de The Christmas Shop para encontrar tu temática:
- The Ruby Collection: resalta los tonos rojos clásicos de la decoración navideña. En este colección encuentras piezas tradicionales para un estilo atemporal.
- Into the Light Collection: te lleva la nieve a tu casa para vivir una blanca Navidad. Estos ornamentos y accesorios buscan iluminar tu decoración con el blanco sereno de la época de fin de año.
- Color Radiation Collection: inspirada en la ilusión de la Navidad, los ornamentos de esta colección tienen elementos fantásticos y con detalles tornasol para resaltar tu estilo contemporáneo y acogedor a la vez.
Lo que dicen los expertos de Corinne: aparta una hora de tu día y visita The Christmas Shop para que veas cómo se complementan los colores y las texturas de cada colección. Esto te dará una mejor idea de cómo combinar lor ornamentos y las luces en tu árbol.
- Sigue con las luces: aquí te revelemos el secreto: es más fácil decorar tu árbol después de colocar las luces, así que asegúrate de tenerlas puestas y prendidas cuando pongas los ornamentos. Empieza del tronco hacia arriba y de forma pareja alrededor del árbol. Al llegar a la corona, puedes regresar hacia abajo y colocar las luces espaciadas a lo largo de las ramas.
Lo que dicen los expertos de Corinne: Elige luces cálidas si tienes un árbol verde, ornamentos clásicos en rojo y dorado y buscas resaltar tus piezas de decoración. Opta por luces blancas frías si tienes un árbol nevado y ornamentos en tonos azules, plateados o neutros. Ve por las multicolor si tienes adornos “mismatched” y quieres un ambiente más alegre.
- Agrega los ornamentos: con las luces encendidas sobre tu árbol, agrega los ornamentos de forma balanceada alternando los tamaños y las texturas de cada uno. Puedes colocar los ornamentos en una forma de “Z” sobre tu árbol; cuelga las bombas más grandes al centro para darle profundidad.
Lo que dicen los expertos de Corinne: Combina figuras, alturas, texturas y colores con diferentes tipos de ornamentos para que tu árbol se vea en equilibrio de todos sus ángulos.
- Estiliza con listones: Puedes usar un tipo de listón de acuerdo a tu tema o un par con texturas de contraste para darle un estilo más elevado a tu árbol. Los más fáciles de usar son los que tienen alambre en las esquinas, esto hace que puedas doblarlos y moldearlos para que encajen mejor con la forma de tu árbol.
Lo que dicen los expertos de Corinne: Aunque es una recomendación de profesionales incluír listón, no es absolutamente necesario si crees que ya tienes suficientes piezas en tu árbol. Piensa en el listón como puntos extras.
Cuéntanos cómo te va decorando tu árbol, ¡nos encantará ver fotos en tu Instagram! Recuerda etiquetar a @corinne.gt para que podamos compartir tu decoración.
¡Te esperamos en The Christmas Shop!
Dejar un comentario