Las ollas y los sartenes que no pueden faltar en tu cocina

Estas son las ollas y los sartenes que no pueden faltar en tu cocina.

Además, te contamos cómo cuidarlos para que te duren más tiempo.

Equipar una cocina desde cero puede ser intimidante. Si estás pasando por esto, te entendemos. Con tantas opciones y tantos materiales disponibles, nos dimos cuenta que lo mejor era empezar por los básicos: las ollas y los sartenes. En esta guía encontrarás los tipos de ollas y sartenes que no pueden faltar en tu cocina para que puedas cocinar lo que tú quieras.

Las ollas indispensables:

La olla alta

1. La olla alta:

Esta te sirve para hervir y preparar comidas como sopas, frijoles o pasta. Te recomendamos tener una opción de esta olla más pequeña para cocinar salsa o calentar líquidos como leche.

Olla antiadherente

2. La olla antiadherente:

Estas son las ollas que necesitas para que no se te peguen comidas como el arroz o cuando quieres cocinar al vapor.

 La olla de presión

La olla depresión:

también conocida como la “olla exprés”, es ideal para preparar legumbres o estofados.


Cómo cuidar las ollas para que te duren más tiempo:

Asegúrate de limpiarlas bien después de cada uso. Utilízalas en quemadores de la estufa que sean del tamaño de la olla o más pequeñas para evitar desperdiciar electricidad o fuego. Para cocinar más rápido, usa la tapadera de la olla para que el calor se quede adentro de la olla. Finalmente, nunca cortes alimentos dentro de la olla para no rayarlas o dañar su capa antiadherente.

Los sartenes indispensables:

El sartén antiadherente

 1. El sartén antiadherente:

Este sartén es tu mejor amigo en la cocina porque evita que cualquier comida se pegue. Puedes usar fuego medio o bajo y por lo general es liviano y fácil de manipular.

 El sartén de acero inoxidable

2. El sartén de acero inoxidable:

A diferencia del antiadherente, con este sartén puedes usar fuego alto sin ningún problema. Puedes usarlo para preparar carnes, frituras o recetas de un solo sartén.

 

Cómo cuidar tus sartenes para que te duren más tiempo:

Usa agua tibia o caliente, jabón y una esponja regular (no metálica) para limpiar tus sartenes después de cada uso. Puedes lavarlos a mano o en el lavaplatos. Para el acero inoxidable, te recomendamos dejar que se enfríe antes de lavarlo.

Para terminar de equipar tu cocina con estos básicos, visítanos en cualquier tienda Corinne para que te podamos ayudar a encontrar tus ollas y sartenes.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.