¿Anfitriones por primera vez? Esto es lo que debes saber
Organizar una cena en casa puede parecer abrumador, sobre todo si es la primera vez que lo haces en una casa nueva con un estilo de vida nuevo de recién casados.
Sin embargo, con el planning adecuado y un poco de creatividad, puedes crear una experiencia que quieran repetir tus invitados. Aquí tienes algunos consejos esenciales para ayudarte a organizar una cena en casa que disfruten tanto tus invitados como tú de host.
- Planificación y preparación
Como dice el dicho, “si fallas en planear, planeas fallar.” Elige un tema o estilo para la cena, puede ser el tipo de comida como española, italiana o francesa. Esto te ayudará a elegir el menú y la decoración.
- El menú
Selecciona un menú que puedas preparar con anticipación para no estar preocupada por la comida a la hora de servir. Toma en cuenta si quieres incluir aperitivos o boquitas, plato principal, acompañamientos y postres.
- La lista de invitados
Invita a un grupo de amigos o familiares que se lleven bien entre sí. Un grupo pequeño de 4 a 8 personas es ideal para crear un ambiente íntimo y relajado.
- Table-setting y ambiente
Prepara la mesa con cuidado, utilizando una combinación de colores y texturas que complementen el tema de la cena. Te recomendamos explorar las diferentes colecciones de Juliska para encontrar justo la vajilla que necesitas para tu evento. También puedes incluir velas y flores sobre tu mesa.
- Bebidas
Ofrece una variedad de bebidas para satisfacer a todos los gustos. Puedes preparar cócteles especiales, tener vino y cerveza a mano y otras opciones sin alcohol.
- Entretenimiento
Prepara música de fondo para crear un ambiente relajado. Si quieres, también puedes preparar algunos juegos o actividades para mantener a tus invitados entretenidos.
- Relájate y disfruta
Recuerda disfrutar del proceso y de la compañía de tus invitados. No te preocupes demasiado por los detalles, y si algo no sale según lo planeado, ¡no pasa nada!
Con estos consejos, estarás listo para organizar una cena en casa que tus invitados recordarán con cariño. ¡Buena suerte!
Dejar un comentario