Cómo saber si el diseño orgánico es para ti

El diseño de interiores es un universo con muchos mundos distintos. Entre ellos está el estilo “orgánico y moderno”.


Pero, ¿de qué se trata?

Este estilo combina el minimalismo con elementos modernos de medio siglo y le agrega detalles con instinto bohemio. 


Es una gran combinación.


Lo que nos gusta de este estilo es que se trata de una decoración acogedora y cálida que mezcla formas inspiradas en la naturaleza, texturas orgánicas y detalles rústicos.

Conocido por ser un diseño “lleno de alma”, el resultado es uno elegante y hospitalario. 


Para lograrlo, abajo te compartimos 5 recomendaciones que te ayudarán a conseguir este look:


  1. Colores neutros: juega con una paleta de colores que respeten los tonos de la naturaleza. Esto ayudará más adelante a elegir objetos decorativos con texturas y formas modernas.
  2. Acabados naturales: techos de madera o pisos de piedra son algunos ejemplos de acabados que te ayudan a resaltar la estética orgánica y moderna. Estos materiales también ayudan a crear capas cálidas y le agregan texturas orgánicas a los ambientes.
  3. Formas orgánicas: estas figuras pueden resaltar o acabar con tus espacios. Por eso, para garantizar que haya armonía con la decoración, opta por figuras redondas (como un sofá) o una alfombra irregular. Incluso un coffee table book puede cambiar el look completo del cuarto.
  4. Materiales “raw” o crudos: lino, seda, algodón, Natán, bambú, mármol. Todos estos son ejemplos de materiales que puedes usar para crear un impacto visual. Además, estos materiales sirven para crear coherencia entre un espacio y otro.
  5. Menos es más: aunque esta es un arma de doble filo. El estilo de “chic sin esfuerzo” elige la calidad sobre la cantidad. Si no te inclinas hacia el minimalismo y prefieres la tendencia maximalista, también puedes jugar con objetos decorativos para rellenar esos espacios que te parezcan muy ventilados. 

Al final, se trata de complementar todos estos elementos para que cuenten la historia que tú quieras. Lo mejor de esta estética es que se adapta a tu estilo de vida porque se trata de reflejar a las personas que habitan esos cuartos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.